Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Salsa chutney de mango y jengibre


Ingredientes:

1 cuchara sopera de jengibre

jugo de manzana

vinagre de manzana

1/4 cucharada sopera cardamomo molido

miel

naranjas chinas cortadas por la mitad

1 mango pelado y cortado en gajos

cebolla

1 cucharada sopera pimienta verde en grano




Preparado:

Mezclar el jengibre, el jugo de naranja, vinagre, cardamomo y melaza en una sartén haciendo un almíbar. LLevar a ebullición y mantener a fuego suave.
Pochar por separado las naranjitas, el mango y las chalotas durante un minuto, escurrir bien y reservar. Añadir al almíbar la pimienta verde y rectificar la sazón. Reducir el líquido a la mitad y dejar en el fuego unos 10 minutos hasta que adquiera consistencia, dejar que se enfríe, añadir las naranjitas, el mango y las cebollas y reservar.





Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.

Sabías que :

Existen varias versiones del origen de la palabra "cocktail", entre ellas:
El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma "cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que muestra todos los colores del arco iris.
En muchas tabernas inglesas mezclaban el resto de los barriles de licor ("cock-tailing") y las mezclaban en un recipiente vendiéndolas a bajo precio.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados