Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Acelgas a la crema


Ingredientes:

2 litros de agua

1 cucharadita de sal

1 kg de acelgas de tallos gruesos

3 cucharadas de manteca

½ cucharadita de sal

2 pizcas de pimienta blanca

100 gr de crema fresca




Preparado:

Lleva a ebullición el agua con la sal. Lava cuidadosamente las acelgas en agua fría; cámbiala varias veces. Deja escurrir las acelgas y separa las hojas de los tallos. Quita las hebras de los tallos; corta éstos en trozos de 3 cm de largo. Echa las acelgas en el agua hirviendo y déjalas cocer tapadas durante 20 minutos. Escurre las acelgas.
Funde la manteca en una cacerola grande, rehoga en ella la acelga y salpiméntalas. Agrega la crema fresca y mézclala bien con la verdura; déjalo cocer a fuego lento y con el recipiente destapado hasta que la crema cuaje.





Sabías que :

Para evitar que se oxiden ciertas frutas peladas como las manzanas o los plátanos lo mejor es introducirlos en un recipiente con agua o untarles el jugo de un limón.

Sabías que :

Para conservar el cilantro fresco, envuélvelo en papel absorvente y mételo en una bolsa de plástico, o bien, mete las bases de los tallos en un vaso de agua y guárdalo, en ambos casos, dentro del refigerador. Elimina las hojas que se van marchitando. No le quites la raíz, ni enjuagues la planta, hasta el momento de usarla. Para congelarlo, pica las hojas muy finas, colócalas en una charola de hielo y añádeles agua.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados