Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Berenjenas rellenas


Ingredientes:

4 berenjenas grandes

250 gr de hongos picados

Perejil picado

2 dientes de ajo picados

150gr de queso rallado

Sal marina y aceite

Jugo de 1 limón

Salvia

Miga de pan

½ taza de caldo vegetal




Preparado:

Pelar las berenjenas y cortarlas a la mitad ( a lo largo). Salar y dejarlas para que despidan el líquido ( 1 hora). Calentar una sartén y freír las berenjenas ( unos 5 minutos de cada lado). Con una cucharita vaciar las berenjenas. En una cacerola con aceite rehogar el ajo y el perejil unos minutos, agregar los hongos, el jugo de limón, el caldo vegetal y la sal, cocinar durante 20 minutos. Añadir al preparado anterior, la mitad de la pulpa de las berenjenas, la salvia picada, el queso rallado, la miga de pan desmenuzada. Unir bien todos los ingredientes. Rellenar las berenjenas con la mezcla y rociar con queso rallado. Colocar en asadera enaceitada y cocinar en horno moderado 1 hora. Servir caliente.





Sabías que :

Si el olor a ajo le molesta, mastique un poco de perejil después de comerlo; lávese las manos con perejil y limón después de cortarlo.... y no tome vino blanco después de comer ajos , pues alguna razón química refuerza mucho mas el olor.

Sabías que :

Si te quedan fondos de botella de vino tinto o blanco, no los tires más. Conviértelos en cubitos de hielo que podrás conservar en bolsas de congelación. Esto te evitará tener que abrir una botella para preparar un salteado de ternera, un gallo al vino, etc.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados