Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Berenjenas rellenas


Ingredientes:

4 berenjenas grandes

250 gr de hongos picados

Perejil picado

2 dientes de ajo picados

150gr de queso rallado

Sal marina y aceite

Jugo de 1 limón

Salvia

Miga de pan

½ taza de caldo vegetal




Preparado:

Pelar las berenjenas y cortarlas a la mitad ( a lo largo). Salar y dejarlas para que despidan el líquido ( 1 hora). Calentar una sartén y freír las berenjenas ( unos 5 minutos de cada lado). Con una cucharita vaciar las berenjenas. En una cacerola con aceite rehogar el ajo y el perejil unos minutos, agregar los hongos, el jugo de limón, el caldo vegetal y la sal, cocinar durante 20 minutos. Añadir al preparado anterior, la mitad de la pulpa de las berenjenas, la salvia picada, el queso rallado, la miga de pan desmenuzada. Unir bien todos los ingredientes. Rellenar las berenjenas con la mezcla y rociar con queso rallado. Colocar en asadera enaceitada y cocinar en horno moderado 1 hora. Servir caliente.





Sabías que :

Beber té es, además de un placer para el paladar, un acto de salud para el organismo. Son de sobra conocidos los efectos anticancerígenos y antioxidantes de los flavonoides de las hojas del té. Sin embargo, algunos hábitos pueden reducir su efectividad en la protección del organismo, como la costumbre de añadir leche a la infusión. Distintos estudios han señalado que, mientras en Holanda la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares es fácilmente atribuible a la costumbre de beber té, no sucede lo mismo en el país de Gales. Los investigadores sospechan que el hecho de añadir leche al té reduce el potencial antioxidante natural del principio activo del té, los flavonoides, lo que disminuye su eficacia.

Sabías que :

Las cáscaras de los huevos no se parten cuando se ponen a cocer si se perforan antes por ambos extremos con una aguja de punta bien fina. Esas mínimas aberturas impiden que el aire se escape, y la cáscara no se rompe al contacto del agua caliente.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados