Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Espinacas rehogadas


Ingredientes:

1 kg de espinacas

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 cucharadas de manteca

½ cucharadita de sal

1 pizca de azúcar




Preparado:

Retirar las hojas estropeadas de las espinacas, así como los tallos gruesos. Lavar las espinacas en abundante agua fría; cambiar el agua hasta que no quede arena en el fondo del recipiente. Pelar la cebolla y el diente de ajo y picarlos finamente.
Calentar la manteca en una cacerola grande y rehogar la cebolla y el ajo picados hasta que queden transparentes. Escurrir ligeramente las espinacas y agregarlas al sofrito de cebolla y ajo, sazonarlas con la sal y el azúcar y dejarlas cocer, con el recipiente tapado, durante 5-10 minutos. La duración de la cocción dependerá de la clase de espinacas.





Sabías que :

Si te quedan fondos de botella de vino tinto o blanco, no los tires más. Conviértelos en cubitos de hielo que podrás conservar en bolsas de congelación. Esto te evitará tener que abrir una botella para preparar un salteado de ternera, un gallo al vino, etc.

Sabías que :

Para congelar las aves, es necesario antes quitarles despojos, lavarlas bien por dentro y por fuera. A no ser que tenga un gran tamaño, si es así, es preferible congelarlo entero. Para ello, se debe envolver la gran ave en papel de aluminio el cual debe quedar perfectamente cerrado. Se puede mantener congelado siete u ocho meses aproximadamente.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados