Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Guisantes con salsa de manteca


Ingredientes:

500 gr de guisantes desgranados (arvejas)

2 cucharadas de manteca

1 litro de agua

1 cucharadita de sal

1 manojo de hierbas aromáticas (eneldo, perifollo y estragón)

½ cucharada de azúcar

Sal a discreción




Preparado:

Llevar a ebullición el agua, la sal y las hierbas aromáticas. Echar los guisantes en el agua hirviendo y dejarlos cocer, con el recipiente apado, durante 15 minutos.
Una vez cocidos, dejarlos escurrir en un colador y retirar el manojo de hierbas. Fundir la manteca a fuego muy lento y rehogar en ellos los guisantes. Aderezarlos con el azúcar y la sal a gusto. Dejarlos cocer en la manteca hasta que estén bien tiernos.





Sabías que :

Para elegir la carne: Debe de ser de un color rojo brillante, de lo contrario ya está echada a perder. El color de la carne de ternera es de rosa pálido y su textura suave y aterciopelada. En la de cerdo, debes asegurarte de que la grasa sea firme y blanca, su color debe ser rosa pálido. Los embutidos deben de tener buen olor, no deben estar babosos ni presentar muestras de hongos. El pollo de buena calidad tiene un color amarillo claro y parejo, la carne no debe presentar muestras de golpes; tiene que ser firme de consistencia lisa y estar pegada al hueso.

Sabías que :

¿Te gusta el pescado, pero no el olor que deja? Moja entonces un paño limpio en agua mezclada con vinagre, cubre la cacerola en la que lo estés cocinando y ponle encima la tapa. De esta manera el olor a pescado no podrá salir de la olla.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados