Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Guisantes con salsa de manteca


Ingredientes:

500 gr de guisantes desgranados (arvejas)

2 cucharadas de manteca

1 litro de agua

1 cucharadita de sal

1 manojo de hierbas aromáticas (eneldo, perifollo y estragón)

½ cucharada de azúcar

Sal a discreción




Preparado:

Llevar a ebullición el agua, la sal y las hierbas aromáticas. Echar los guisantes en el agua hirviendo y dejarlos cocer, con el recipiente apado, durante 15 minutos.
Una vez cocidos, dejarlos escurrir en un colador y retirar el manojo de hierbas. Fundir la manteca a fuego muy lento y rehogar en ellos los guisantes. Aderezarlos con el azúcar y la sal a gusto. Dejarlos cocer en la manteca hasta que estén bien tiernos.





Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.

Sabías que :

Para no perder el tiempo moliendo el café cada vez que se quiera tomar una taza, se recomienda que se muela todo y se guarde en el refrigerador dentro de un frasco hermético. Cada vez que se necesite, solamente tienes que sacarlo y ponerlo en la cafetera. Se notará que guarda el mismo sabor y aroma como si estuviera recién molido.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados