Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Habas ligadas


Ingredientes:

600 gr de habas desgranadas

1 litro de agua

1 cucharadita de sal

1 ramita de ajedrea

2 cucharaditas de manteca

1 cebolla

1 cucharada de harina

1/8 de litro de leche

1 pizca generosa de sal y otra de pimienta

4 cucharadas de cebollino troceado




Preparado:

Pelar las habas. Llevar a ebullición el agua con la sal y la ajedrea. Echar las habas en el agua hirviendo y cocerlas a fuego lento, durante 25 minutos, con el recipiente tapado. Pasar las habas a un colador y dejarlas escurrir bien, retirar la ajedrea. Reservar 1/8 del litro del caldo de la cocción. Pelar la cebolla y cortarla en daditos.
Fundir la manteca, rehogar la cebolla hasta que quede transparente, espolvorear la harina y sofreirla también un poco. Agregar poco a poco el caldo y remover el conjunto. Añadir la leche, remover y dejar cocer la salsa, durante 5 minutos, a fuego lento y con el recipiente tapado. Echar las habas a la salsa, taparlas y dejarlas cocer 5 minutos más. Salpimentar las habas y servirlas espolvoreadas con el cebollino.





Sabías que :

En tragos preparados con licores de colores vivos, se logra un efecto interesante si se echa cada licor en el vaso pasándolo sobre una cuchara invertida. Empezar por el licor mas fuerte y servir despacio. Los licores se combinan sin mezclarse lográndose un efecto "batik".

Sabías que :

Para marinar carnes, aves o pescados, lo mejor es utilizar un recipiente no reactivo como los de vidrio o acero inoxidable, no es conveniente utilizar recipientes de aluminio porque éstos desprenden partículas al reaccionar con los ácidos de las carnes.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados