Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Tomates fundidos


Ingredientes:

1 kg de tomates maduros

2 echalotes

1 diente de ajo

2 cucharadas de manteca

1 cucharadita de sal

1 cucharada de tomillo fresco picado u orégano




Preparado:

Pelar los tomates: para ello hacer un corte en forma de cruz por la parte opuesta al tallo. Rociarlos con agua hirviendo y dejarlos 2 minutos en remojo. Verter el agua y retirar la piel desprendida de los tomates. Cortarlos en cuartos y quitarles las zonas duras y claras alrededor del pedúnculo. Trozar de nuevo los cuartos de tomate por la mitad y sacarles las semillas. Pelar los echalotes y cortarlos en dados; pelar los ajos y picarlos finamente. Fundir la manteca y rehogar los echalotes y el ajo sin dejar de remover. Añadir la pulpa de los tomates, salar el conjunto y seguir cociendo y removiendo, con el recipiente destapado, hasta que el líquido se haya evaporado. Servir el tomate espolvoreado con las hierbas picadas.





Sabías que :

Una exquisitez francesa son los simpáticos cuchillos para esparcir quesos y patés hechos en la Provenza francesa, cuyos mangos tienen la forma de los Santons típicos de la zona.Los “Santons” o “Pequeños Santos” son figuras humanas hechas en barro y pintadas a mano, que se fabrican en la Provenza desde hace 400 años y representan a hombres y mujeres de diferentes profesiones, vestidos con unos trajes tradicionales. En el pueblito de St. Remy de Provence (donde Carolina de Mónaco tiene su finca) los venden en su mercado de granjeros, igual que lo hace la compañía de accesorios gastronómicos Williams & Sonoma.

Sabías que :

Para combatir el calor nada mejor que exprimir diez limones, rallar las cáscaras, echarle azúcar y, con todo ello, hacer una papilla que se introducirá en vasitos de yogures dentro del congelador. Así, cuando se tenga sed o invitados, se podrá ofrecer un magnífico refresco vertiendo uno de los moldes en una jarra con agua bien fría.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados