Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Tomates fundidos


Ingredientes:

1 kg de tomates maduros

2 echalotes

1 diente de ajo

2 cucharadas de manteca

1 cucharadita de sal

1 cucharada de tomillo fresco picado u orégano




Preparado:

Pelar los tomates: para ello hacer un corte en forma de cruz por la parte opuesta al tallo. Rociarlos con agua hirviendo y dejarlos 2 minutos en remojo. Verter el agua y retirar la piel desprendida de los tomates. Cortarlos en cuartos y quitarles las zonas duras y claras alrededor del pedúnculo. Trozar de nuevo los cuartos de tomate por la mitad y sacarles las semillas. Pelar los echalotes y cortarlos en dados; pelar los ajos y picarlos finamente. Fundir la manteca y rehogar los echalotes y el ajo sin dejar de remover. Añadir la pulpa de los tomates, salar el conjunto y seguir cociendo y removiendo, con el recipiente destapado, hasta que el líquido se haya evaporado. Servir el tomate espolvoreado con las hierbas picadas.





Sabías que :

Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.

Sabías que :

Si no se tiene almíbar para acompañar algún postre que se desea confeccionar, se debe mezclar un chorrito de vinagre con un poco de azúcar.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados