Recetas de Cocina
Arroz
Aves
Ensaladas
Entradas
Carnes
Pastas
Pescados y Mariscos
Pizzas
Verduras y Legumbres
Salsas
Postres
Chocolate
Recetas p/ Microondas
Recetas Navideñas
Sinón. Gastronómicos
Diccion. Gastronómico





Tomates fundidos


Ingredientes:

1 kg de tomates maduros

2 echalotes

1 diente de ajo

2 cucharadas de manteca

1 cucharadita de sal

1 cucharada de tomillo fresco picado u orégano




Preparado:

Pelar los tomates: para ello hacer un corte en forma de cruz por la parte opuesta al tallo. Rociarlos con agua hirviendo y dejarlos 2 minutos en remojo. Verter el agua y retirar la piel desprendida de los tomates. Cortarlos en cuartos y quitarles las zonas duras y claras alrededor del pedúnculo. Trozar de nuevo los cuartos de tomate por la mitad y sacarles las semillas. Pelar los echalotes y cortarlos en dados; pelar los ajos y picarlos finamente. Fundir la manteca y rehogar los echalotes y el ajo sin dejar de remover. Añadir la pulpa de los tomates, salar el conjunto y seguir cociendo y removiendo, con el recipiente destapado, hasta que el líquido se haya evaporado. Servir el tomate espolvoreado con las hierbas picadas.





Sabías que :

Para evitar que sustancias pegajosas como la miel o las jaleas de frutas se adhieran a la taza o a la cuchara de medir, recuerda untar éstas con un poco de aceite (o rociarlas con un poco de aceite vegetal en aerosol) antes de usarlas.

Sabías que :

Si te quedan fondos de botella de vino tinto o blanco, no los tires más. Conviértelos en cubitos de hielo que podrás conservar en bolsas de congelación. Esto te evitará tener que abrir una botella para preparar un salteado de ternera, un gallo al vino, etc.






Contacto - Links

Copyright © 2008 Que Recetas ® Todos los derechos reservados